REPAPUBLI colabora en Bulevarte

In Uncategorised by Ana María Barrasa0 Comments

La primera feria de arte al aire libre de Fuenlabrada

 

El 16 de junio el bulevar de la Avenida de la Universidad se convertirá en un auténtico Paseo del Arte bajo la luz de la luna.

Una veintena de artistas plásticos tomarán las calles del barrio en una iniciativa pionera que pretende acercar el arte a los vecinos y vecinas. Los y las artistas expondrán sus obras a pie de calle en el bulevar central de la Avenida de la Universidad desde las 8 de la tarde hasta pasada la medianoche. Al igual que ocurre en una Feria de Arte tradicional, los paseantes podrán adquirir las obras expuestas, que irán desde cuadros de gran formato hasta pequeñas láminas y diseños.

La mayoría de artistas que participarán en BulevArte desarrollan su labor creativa en Fuenlabrada y, varios de ellos y ellas han sido reconocidos con premios y menciones a lo largo de su carrera. Entre otros nombres destacados en nuestra ciudad encontramos a Mansuca, Evaristo Palacios, Mari Carmen Aranda, o el autor de la ilustración del cartel de esta primera edición: Arnold Méndez.

La iniciativa ha sido organizada desde la Asociación de Vecinos de Vivero-Hospital-Universidad con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Junta de Distrito. Como es habitual en las actividades de la Asociación, tiene un fin solidario. En este caso, parte de los ingresos obtenidos por los y las artistas por la venta de sus obras irán destinados a la ONG EnganCHADos, integrada por profesionales del Hospital de Fuenlabrada. EnganCHADos trabaja directamente con el hospital St. Joseph de Bebedja en el Chad, llevando hasta allí personal y material sanitario y desarrollando acciones educativas.

Las personas que se acerquen el sábado 16 hasta BulevArte, además de poder contemplar las obras de los y las artistas, podrán disfrutar de un amplio programa de música en directo, que será interpretada en acústico a lo largo de la noche, con la intención de recrear el ambiente de la bohemia artística parisina. Las actuaciones tendrán lugar a pie de calle y prescindiendo de escenarios y amplificación. La banda sonora del evento abarcará géneros tan variados como la música de cámara, canción de autor, jazz/blues, folk o flamenco.

 

#RepapubliSolidario

Leave a Comment

*