Para hacer una estrategia de marketing adecuada uno de los principales objetivos es mejorar la conversión de vuestra página web, esto aumentará los ingresos y resultados de vuestra estrategia para saber qué partes mejorar. Además, de tener la capacidad de convertir los clientes actuales en clientes potenciales.
¿Qué es el CRO?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es lo que se conoce como la tasa de conversión. Está formado por el conjunto de técnicas o estrategias que se realizan para aumentar las ventas, leads o el número de visitantes de una página web que más adelante se registrarán o se convertirán en clientes actuales.
Para introducir esta herramienta en tu estrategia es necesario realizar una segmentación del público objetivo para conocer desde dónde acceden, el tipo de dispositivo que utilizan, cómo se desenvuelven en la página web…
¿Cómo utilizarlo?
Optimizar la tasa de conversión de un amanera adecuada permitirá obtener ventajas y cómo hacer que el cliente realice una acción determinada en vez de abandonar la página web pero, ¿cómo se usa el CRO?
Para obtener resultados favorables es necesario seguir una serie de pasos:
- Analizar el sitio web para obtener datos como la tasa de rebote o datos cuantitativos y cualitativos que nos ayudará a mejorar la estrategia.
- Crear los objetivos que se deben cumplir para saber que falla y que se puede mejorar.
- Establecer una hipótesis, es decir, probar cosas nuevas para ver cómo pueden afectar y ver su rentabilidad y su efecto.
- Llevar a cabo el proceso y desarrollo de la nueva táctica donde se probará y registrará los datos suficientes para saber los puntos fuertes y débiles, así como sus resultados para ver si se obtienen datos favorables.
- Analizar los resultados para tener una información general del proceso de la tasa de conversión.
Se considera una conversión positiva cuando los clientes dejan algún contacto, rellenan formularios o se convierten en clientes potenciales. Al aumentar el CRO, también aumentan los clientes y la capacidad de obtener más beneficios e ingresos. Incluir la mejora de la tasa de conversión mejorará el rendimiento de tu sitio web y hará que los clientes que la visiten realicen determinadas acciones. Si todavía no sabes cómo realizar vuestra estrategia nosotros os podemos ayudar.