qué es el buzoneo

Qué es y cómo funciona el buzoneo

In Marketing by Rebeca Lozano

La empresas y marcas suelen contar con una estrategia de marketing, dentro de ella se puede contar con diferentes técnicas y una de ellas puede ser el reparto de publicidad o buzoneo. Se trata de una técnica de marketing directo que consiste en el reparto o distribución de publicidad impresa en buzones, se pueden repartir todo tipo de folletos y revistas para promoción de productos y servicios.

¿Cómo funciona el buzoneo?

Uno de los principales beneficios del buzoneo es que es una técnica que ayuda a conocer los comercios locales gracias a la distribución de publicidad. Pero antes de repartir hay que realizar un estudio previo para que la distribución de publicidad tenga un resultado optimo. Hay que analizar las zonas donde se pueden encontrar los clientes potenciales para así conocer las mejores zonas de acción de nuestra campaña de buzoneo. No es lo mismo buzonear en zonas próximas al comercio publicitado que buzonear en la otra punta de la ciudad, hay que conocer nuestras zonas de influencia.

Fase estrategia de buzoneo

También es muy importante transmitir el mensaje de una forma clara y sencilla, hay que jugar con texto e imágenes para no saturar a los receptores de la publicidad. La publicidad en papel también nos da gran libertad creativa a la hora de realizar diseños, jugando con textos, tipo de papel, troquelados y casi todo lo que se nos ocurra y pueda caber en los buzones. Además, se puede añadir un código qr para generar tráfico a la web o invitar a seguir a la marca en redes sociales.

Con esta técnica se suele tener un buen retorno por su alta efectividad, ya que llega de manera directa a las manos de nuestros clientes objetivo. Y, aunque sea una técnica offline, se puede combinar con técnicas digitales como la publicidad en redes sociales o en Google Ads. Así que si estás pensando en realizar un reparto de publicidad para tu negocio no dudes en contactarnos tenemos más de 10 años de experiencia en el sector.