marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

In Marketing y publicidad by Rebeca Lozano

Es más que sabido que vivimos en un mundo cada día más digital y estar en Internet es indispensable para tener visibilidad, pero ya no sirve solo con estar, es necesario tener presencia para llegar a nuevos usuarios. Por eso es tan necesario tener un buen marketing de contenidos.

Descubre el marketing de contenidos

Nos referimos a marketing de contenido cuando hablamos de una estrategia basada en atraer clientes en los diferentes canales pertenecientes a una marca o empresa mediante contenido relevante.

Esta estrategia está pensada para generar un embudo de ventas que comienza por generar un tráfico para conseguir leads y que estos leads vuelvan y terminen siendo clientes. El principal propósito del marketing de contenidos es atraer posibles clientes a través de un contenido de valor.

Donde utilizar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se puede utilizar en cualquier tipo de entorno digital para alcanzar al mayor número de usuarios posibles y así conseguir nuevos leads. El mundo digital nos da una gran cantidad de opciones para generar el mejor contenido y atraer a nuestro target.

Crear contenido y compartir en redes sociales no es lo único, también es utilizar la aplicación o el blog de una marca para conectar con su audiencia y así crear una comunidad.

Hay varias opciones para conseguir datos de los usuarios: los ebooks y las newsletters. Estos formatos suelen tener contenido de gran interés para un público muy concreto, por eso se suscriben a estos formatos personas específicas. Otra buena opción para tener suscriptores y crear comunidad son los webinars, seminarios que imparten empresas especializadas en un campo determinado y que tienen valor para los usuarios, este tipo de contenido no es viable para todas las empresas o marcas.

En la actualidad hay dos formatos que son los mas consumidos por los usuarios, los vídeos y los podcasts, y así lo demuestran las estadísticas. Los vídeos destacan por sus grandes posibilidades para atraer a los usuarios con su estética y dinamismo. Los podcasts generan un interés en grupos concretos, ya que suelen tener temáticas concretas o un estilo propio que no conecta con todo el mundo, pero la audiencia que lo consumen de forma regular suele ser muy fiel y crean una gran comunidad en torno a él.

Contar con una buena estrategia de contenidos puede ayudar a llegar a usuarios que de otra manera no se hubiera podido llegar, pero no dejes de escuchas a tu audiencia para mejorar día a día. Si necesitas a alguien que diseñe tu estrategia puedes contar con nosotros.