En los últimos años el smishing ha estado muy presente en mundo del “hackeo”, este es un método que suplanta la identidad de una empresa o persona con el objetivo de robar información privada o dinero. Esta estrategia de suplantación de identidad se realiza mediante SMS, con la excusa de pedían datos para tus bancos, cuentas de redes sociales y más, que parecían ser la empresa emisora del SMS y finalmente solo era una suplantación. Existen otras técnicas de robos de datos, la más conocida es el phishing, que se realiza mediante correo electrónico adjuntando archivos o con enlaces maliciosos.
La solución de Google para evitar el smishing
Google ofreció una solución con Google Verified SMS, la cual últimamente se está viendo más aplicada por la gran cantidad de casos que existen de smishing. La funcionalidad de esta herramienta permite realizar una validación del remitente en las campañas de SMS marketing por medio de Google. Por lo tanto, integrando esta funcionalidad posibilita crear una campaña de marketing por SMS de forma más confiable y segura. Actualmente está lanzado en nueve países: España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, India y Filipinas.
Según Google, el 71% de los usuarios se sienten más seguros recibiendo un SMS verificado, es por ello que muchas empresas ya están integrándolo, ofreciendo este servicio y mejorando la campaña exponencialmente.
Los usuarios cada vez buscan más la seguridad y privacidad de sus transacciones digitales, y este servicio les ayudará a encontrarse más seguros en cada paso que den.