El marketing de Telepizza es totalmente líder y pionero en el sector del servicio de comida a domicilio en España desde 1987. Tienen una imagen muy pulida, pero después de 35 años de recorrido, han decidido relanzar su marca y modificar su masa y algunos ingredientes para seguir haciendo únicas sus pizzas.
“El secreto está en la masa” ha sido el lema que los ha acompañado desde su origen, pero que últimamente no se estaba escuchando con tanta fuerza, como explica el responsable de marketing de Food Delivery Brands, Jesús Cubero. Con esta excusa han querido reforzar este lema y no hacer una campaña de marketing nueva, sino modificar sus ingredientes y, de esta manera, crear la mejor pizza posible.
En la campaña nos invitan a probar la pizza mejorando sus tres principales ingredientes que forman una pizza: queso, tomate y masa. Con eso hacen un guiño a toda su trayectoria y a sus valores.
De ser pioneros en España a relanzar su imagen, su receta y su estrategia. De esto se ha encargado DDB, una agencia de publicidad creativa que han conseguido adaptarse al momento actual que necesitaba la compañía para resurgir, mostrando su cercanía, calidad y modernización.
Esta estrategia ha tenido presencia en canales digitales como TikTok, Instagram, YouTube y Twitch, mostrando personajes reconocidos de la música y las redes sociales para así, como anteriormente se ha mencionado, acercarse a un público más joven. Las últimas campañas de Telepizza han sido muy semejantes y han apostado muy fuerte por acercarse a los jóvenes a través de medios digitales, utilizando a los influencers más adecuados en cada medio para impactar directamente en el público objetivo. También cabe destacar que han lanzado publicidad en los medios tradicionales como siempre ha estado haciendo Telepizza, destacando la televisión como medio principal.
Nosotros aún no hemos probado la nueva receta de Telepizza y no podemos opinar, pero creemos que no nos defraudará, ¿tú la has probado? Si es así comentadlo para que nos entren más ganas de probarla.