Como crecer en tiktok

Qué es y cómo crecer en TikTok

In Marketing, Redes Sociales by Rebeca Lozano

TikTok es la red social de moda entre los jóvenes, y no tan jóvenes. En ella encontrarás vídeos de cualquier temática y estilo, y una gran cantidad de challenges y bailes. Inicialmente tenía el nombre de Musical.ly, esta red social se popularizó entre los más jóvenes por la posibilidad de edición de vídeo y crear coreografías, Lip Sync (sincronización de labios con la música) y videos de humos al estilo del antiguo Vine.

Con la llegada de la pandemia, y al aumento del tiempo libre, las descargas de TikTok crecieron de forma exponencial. Esto generó que esta red social comenzara a tener usuarios de otras franjas de edad, aunque sigue siendo una red social mayoritariamente adolescente.

Este fenómeno no se ha quedado solo aquí, las marcas también han querido subirse al carro. Ya que TikTok tiene la posibilidad de incluir publicidad.  Al contrario de lo que pasa con Facebook o Instagram, las marcas no pueden gestionar sus anuncios, tienen que ponerse en contacto con TikTok para pasar a ser anunciante en su red social, aunque no está al alcance de pequeños presupuestos. Sin embargo, con constancia y creando buen contenido se puede llegar a los usuarios sin necesidad de ninguna inversión.

Y esto último es lo que os vamos a contar, cómo conseguir llegar a más usuarios y crecer en TikTok.

Crecer en TikTok

Vamos a ver algunos trucos y tips para conseguir más likes y seguidores en TikTok. Si los sigues seguro que verás como poco a poco vas ganando relevancia en esta red social.

Biografía llamativa

Cuando un usuario llega por primera vez a tu perfil lo primero que va a ver es tu biografía. Tienes 80 caracteres para contar quién eres y qué haces de una forma creativa que haga que ganes nuevos seguidores.

Crea contenido de forma constante

Se constante creando contenido. Si pasa demasiado tiempo sin que subas ninguna publicación a TikTok acabarás perdiendo relevancia y el algoritmo te mostrarás mucho menos. Por eso, recomendamos realizar una publicación al día, o al menos 3 a la semana, son solo 15 segundos de vídeo.

Aprovecha las tendencias

Fíjate en que vídeos están siendo tendencia y aprovéchalos para ganar visibilidad. Puedes realizar vídeos similares, no copies literal porque puede ser más perjudicial que beneficioso. Aprovecha también los hashtags que son tendencia, pero no pongas más de 2 o 3, y deben estar relacionados con la temática de tu vídeo.

Crea comunidad

Como en toda red social, crear comunidad es muy importante y puedes conseguirla mencionando a otros usuarios, haciendo duos o uniéndote a retos que son tendencia. Esto ayudará a crear interacciones y dar dinamismo a tus publicaciones.

Edita tu contenido

Esto es básico en cualquier red social, editar el contenido para diferenciarte de otros usuarios. Os recomendamos que al principio hagáis los vídeos desde el propio TikTok ya que los recomendará más. Crea vídeos creativos y aprovecha los efectos y música incluidos en TikTok. Si los subes editados con otras apps ten cuidado con la marca de agua, TikTok mostrará mucho menos ese contenido.

Estos son algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a ampliar tu alcance y conseguir llegar a más usuarios. ¿Algún consejo más que se nos haya pasado? Dinos en comentarios y así aprendemos juntos.