Herramientas de gestión de redes sociales

6 programas de gestión de redes sociales

In Marketing, Redes Sociales by Rebeca Lozano

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, pasamos más tiempo en ellas que viendo la televisión o realizando otras actividades. Además, es una gran herramienta para la publicidad y el marketing de empresas y marcas. Pero no siempre se tiene el tiempo suficiente que requieren para mantener un nivel de actividad relevante para no caer en el olvido, hay que gustarle al algoritmo. Por eso vamos a ver unas cuantas herramientas que nos van a ayudar a programar publicaciones, ver estadísticas y mejorar el engagement para poder crecer.

Una de las estrategias de marketing digital más utilizada por muchas empresas es la actividad en redes sociales para mostrar sus productos y servicios. Estas publicaciones pueden ayudar al crecimiento de una empresa o marca, además de realizar campañas de anuncios para llegar a posible clientes o personas interesadas.

Gestión de redes sociales

En esta lista de herramientas para la gestión de redes sociales vamos a ver programas gratuitos, de pago o con ambas posibilidades. Cada una plantea unas características que poner a nuestra disposición para la gestión de redes sociales y facilitar la vida al community manager. En el mercado hay muchas más de las que vamos a mostrar, nosotros hemos hecho una pequeña selección.

Hootsuit

Hootsuit es una de las herramientas más utilizadas por los community managers para la gestión de redes sociales. Desde ella se pueden llevar varios perfiles de redes sociales, programar publicaciones, responder comentarios y ver estadísticas que te ayudarán a diseñar la mejor estrategia para ti y/o tus clientes.

Esta herramienta cuenta con varios planes para sus usuarios:

  • Gratuita: limitada a 3 perfiles sociales, posibilidad de programar y estadísticas básicas.
  • Pro: hasta 10 perfiles sociales, programar, estadísticas avanzadas y gestión de la cuenta por 2 usuarios.
  • Business: hasta 50 perfiles, programar, estadísticas avanzadas y a tiempo real, gestión de la cuenta por 5 usuarios y soporte 24/7.

Ahora te toca a ti decidir qué plan se ajusta más a tus necesidades.

Metricool

Metricool te ayuda a analizar tus redes sociales y blog, todo ello desde una misma plataforma. Desde ella se puede gestionar, programar y analizar las redes sociales de clientes o las tuyas, pero también monitorizar la de tu competencia.

Cuenta con gran cantidad de planes:

  • Gratuita: una marca con varios perfiles sociales, 50 publicaciones, métricas de hasta 3 meses y monitorización de hasta 5 perfiles de la competencia.
  • Pro 5: 5 marca con varios perfiles sociales cada una, 2000 publicaciones, métricas ilimitadas y monitorización de hasta 100 perfiles de la competencia.
  • Pro 10: 10 marca con varios perfiles sociales cada una, 2000 publicaciones, métricas ilimitadas y monitorización de hasta 100 perfiles de la competencia.
  • Pro 15: 15 marca con varios perfiles sociales cada una, 5000 publicaciones, métricas ilimitadas y monitorización de hasta 100 perfiles de la competencia.
  • Pro 25: 25 marca con varios perfiles sociales cada una, 5000 publicaciones, métricas ilimitadas y monitorización de hasta 100 perfiles de la competencia.
  • Enterprise: 50 marca con varios perfiles sociales cada una, 10000 publicaciones, métricas ilimitadas y monitorización de hasta 100 perfiles de la competencia.

Consulta en la página de Metricool todas las posibilidades de cada plan.

TweetDesk

TweetDesk forma parte de Twitter y está orientada únicamente a esta red social, aunque seguro que no te ha sorprendido viendo su nombre. Con esta herramienta se pueden gestionar varios perfiles de Twitter. Desde ella se puede responder mensajes, ver menciones, programar tweets y analizar el impacto. Esta herramienta es gratuita.

Business Manager – Facebook

Business Manager es la herramienta de gestión de páginas de Facebook. El Creator Studio integra la gestión de Facebook e Instagram. En esta herramienta puedes programar publicaciones y ver estadísticas de los perfiles que manejes, además de facilitar otras tareas dentro de las posibilidades de cada red social. Es totalmente gratuita.

Buffer

Buffer ayuda a gestionar redes sociales. Da la posibilidad de programar publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln y Pinterest, y ver su análisis. Su interface está en inglés. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Audiense

Audiense es una herramienta orientada para la gestión de Twitter. Con ella puedes programar publicaciones, monitorizar la actividad de tu cuenta y responder mensajes. La monitorización incluye las interacciones, comportamientos y hashtags.

Cuenta con varios planes:

  • Gratuita: está bastante completa.
  • Starter: orientada a negocios pequeños.
  • Standard: orientada a empresas grandes y agencias de marketing.

Consulta qué incluye cada plan en su web. Hemos visto algunas de las herramientas de gestión de redes sociales que se encuentran en el mercado, ahora queda elegir la que más se ajusta a tus necesidades o la de tus clientes. Decidnos qué otras herramientas utilizáis vosotros en vuestro día a día. Y si no sabe cómo mejorar el engagement de tu marca, contacta con nosotros y te ayudaremos.