Hay momentos en los que nuestra creatividad necesita un pequeño empujón. Por eso, en este post os traemos una pequeña selección de documentales de creatividad y diseño que ayudarán a que las ideas fluyan.
Abstract: The art of design
Empezamos por el mayor clásico de Netflix. La serie documental “Abstract” que cuenta con dos temporadas, y en cada capítulo se exploran diferentes campos dentro del mundo del diseño y la creatividad. En los aproximadamente 40 minutos que dura cada capítulo se comparten los entresijos de los perfiles profesionales, con una gran calidad de filmación y edición.
Exit through the gift shop
¿Quién no conoce a Banksy? Este polémico artista callejero decidió realizar en 2010 un documental sobre el arte urbano. Utiliza este documental como crítica a la mercantilización que se ha hecho de esta disciplina, pero en clave de humor irónico con una combinación de ficción y realidad. Este documental se puede ver en Filmin.
Off the record
Este documental de la diseñadora Laura Sans se puede encontrar en Vimeo. En él se muestra la visión que tienen diferentes profesionales de alto nivel sobre el diseño. Se habla sobre la parte más humana detrás de una creación.
Minimalism: A documentary about the important things
Este estilo minimalista ha ido ganando cada vez más importancia en el diseño gráfico, la idea del menos es más es tendencia. Esta idea es la base del documental que se puede ver en Netflix, pero no solo se centra en el uso del minimalismo en el diseño sino en nuestras vidas.
Drew: The man behind the poster
Este documental repasa la trayectoria de Drew Struzan, diseñador de carteles míticos como los de las películas de Indiana Jones, Star Wars o Regreso al futuro. En él se hace un recorrido por su vida y su proceso creativo, el que lo llevó a lo más alto del mundo de la ilustración estadounidense.
Sabemos que hay muchos más documentales sobre diseño, creatividad y procesos creativos, pero hemos querido dejar una pequeña muestra para que vayáis abriendo boca. ¿Qué otros documentales no nos podemos perder?