qué es el modelo D2C

Qué es el D2C y cómo aplicarlo en tu estrategia

In Marketing y publicidad by Rebeca LozanoLeave a Comment

El modelo de negocio D2C proviene de las siglas inglesas Direct to Consumer – Directo al consumidor. Consiste en la venta de un producto directamente al consumidor sin un intermediario, el producto sale del fabricante al consumidor sin otro suministrador de por medio.

Cómo utilizar el modelo D2C

El modelo de ventas D2C da a una marca la capacidad de controlar todos sus procesos, desde la fabricación hasta la venta y el contacto con el cliente. Esto también hace que al eliminarse a intermediarios no se cuenta con una cadena de suministros y los beneficios sean mayores para la empresa fabricante.

Al no contar con vendedores externos se puede conseguir tener un trato más cercano y personalizado con el consumidor, lo que hará destacar a la marca por generar lazos emocionales con los clientes y una mejor experiencia de compra.

D2C digital

Es te tipo de estrategia de venta no solo sirve para la venta directa, también se puede aplicar a la venta online en plataformas de ecommerce y a través de redes sociales. Estas últimas van a ser la base de la estrategia, ya que son las que harán llegar el producto a los consumidores a través de sus publicaciones y/o anuncios.

Para hacer llegar los productos a través de tiendas online es necesario contar con un buen SEO y una estrategia de contenidos bien definida. En Internet el contenido es el rey.

Con esta información ya solo queda que diseñéis la estrategia que más se adapte a vuestros productos, y si se os atasca un poco no dudéis en contactar con nosotros. Somos especialistas en crear la mejor estrategia de una forma personalizada a cada cliente.

Leave a Comment

*