qué es el marketing directo

¿Qué es el marketing directo?

In Marketing y publicidad by Ismael RomeroLeave a Comment

El marketing directo o publicidad directa pertenece al grupo de la publicidad no convencional o below the line (BTL).

Esta publicidad como bien dice el nombre, se llega directamente a consumidores potenciales o antiguos clientes. Tiene mucha presencia en el día a día, incluso sin darnos cuenta a nuestro alrededor encontramos múltiples campañas publicitarias.

Normalmente esta publicidad persigue resultados a corto plazo, y existen distintas formas:

  • Buzoneo, esta es una publicidad que llega directamente al domicilio a través de repartidores. Consistiendo en la introducción de folletos o dosieres en los buzones. Utilizando una buena estrategia puede ser muy efectiva. Por ello, si eliges a los expertos adecuados podrías conseguir muy buenos resultados. Tiene muchos beneficios para ayudar a conocer los comercios locales, cuenta con una gran libertad creativa y se puede combinar con técnicas de carácter digital.
  • Mailing, es una publicidad enviada también a domicilio como el buzoneo, pero en este caso por correo postal. Esta técnica se está dejando de usar porque se está sustituyendo por el e-mailing.
  • Street marketing, se suele hacer a pie de calle y en accesos a comercios, ferias o congresos. Son acciones con impacto directo en el público.
  • Telemarketing, sirve para contactar con clientes potenciales por teléfono para vender productos o servicios, y se puede llegar a gran volumen de clientes, aunque suele ser invasiva.
  • Parabriseado/perching/poming, en el parabriseado se dejan folletos en el parabrisas de coches o motos, en el perching se deja visible una parte de un folleto que cuelga fuera del buzón, y en el poming se dejan folletos colgados en los pomos de las puertas de algunas viviendas.

Hay otros tipos de publicidad que últimamente se están considerando marketing directo, como el e-mailing (sustituyendo al mailing), los SMS y banners en distintas páginas web poniendo el anuncio deseado.

¿Os gusta el marketing directo o preferís otro tipo de publicidad? Depende de la estrategia que se quiera llevar a cabo habrá que utilizar una u otra. Y si estás interesado tal vez quieras contactar con nosotros, ya que somos grandes profesionales en el sector y estamos especializados en buzoneo.

Leave a Comment

*